Perfil

           El Crítico Abúlico (1986), abulense y del Barça. Sobrevivió a la esquizofrenia de haber cursado tanto EGB como ESO durante su infancia. Estudió primero Historia y luego Periodismo en la Universidad de Valladolid, cesión incluida a Messina (Sicilia) en la temporada 2007/08, beca Erasmus mediante, donde aprendió a apreciar el italiano, la parmesana de berenjenas y la belleza del Mediterráneo (y las mediterráneas).

En su aún escueto pero eficiente historial de trabajo figuran empleos (con o sin remuneración) relacionados en su mayoría con la cultura y la escritura. Profesor visitante de lengua y cultura española en el colegio Alvin S. Hatch de Half Moon Bay (California). Analista de herramientas de comunicación en la asociación Pronisa (Ávila). Redactor en LEIO Distribuciones Digitales. Redactor cultural, de comarcas, de información local y de deportes del diario El Progreso de Lugo bajo el seudónimo de Víctor Manuel Rivero. Administrador y redactor del blog de crítica de cine ‘El Peliculista’ en OcioÁvila y colaborador en las webs especializadas CinearchivoBandeja de Plata, Ultramundo y la revista de mayo de 2014 de Phenomena Experience. Señalista de carreteras.

Declarado amante de ver fútbol y practicar fútbol sala, tomar cañas y contar batallitas con los amigos, conocer mundo, los chuletones, hacer la siesta y, por supuesto, el cine, del que se considera más ávido consumidor que experto cinéfilo.