Woochi, cazador de demonios

9 May

“El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.”

Proverbio japonés

.

.

Woochi, cazador de demonios

.

Woochi, cazador de demonios.

Año: 2009.

Director: Dong-hoon Choi.

Reparto: Dong-won Kang, Hae-yin Yoo, Yun-seok Kim, Su-jeong Lim, Jin-mo Jun, Sang-ho Kim, Young-chang Song, Yun-shik Baek.

Tráiler

.

            Conocido por su particularísima y adictiva reinvención del noir y el thriller, el cine coreano también importa de manera más esporádica ciertas obras excéntricas en las que pueden apreciarse asimismo la posesión de unos cánones propios y exóticos.

            Woochi, cazador de demonios mezcla en su coctelera el relato folclórico local, el estilizado cine histórico de artes marciales, el thriller sobrenatural y el humor fundamentado en la hechicería como La bruja novata y el anacronismo como Los visitantes. Woochi, el protagonista del filme, un mago gamberro, fanfarrón y justiciero que persigue demonios en compañía de su perro con cuerpo humano, contagia su espíritu burlón e iconoclasta a una película que es todo desenfado y desprecio por limitaciones temporales, temáticas o estéticas.

            Con su argumento ambientado a caballo entre el siglo XVI -periodo de la dinastía Joseon– y la actualidad, Woochi, cazador de demonios propone una película de vocación netamente popular en la que convive la acción de ribetes mágicos con la predominancia de un humor blanco y simpaticón, basado principalmente en la confrontación entre solemnidad y absurdo, tradición y modernidad. No obstante el guion, entre el despiporre de gags y efectos especiales, deja también abierta una pequeña puerta a la aparición de puntuales destellos de crítica social.

La combinación funciona con eficacia aunque con cierta irregularidad, ya que la diversión se alterna con una ocasional sensación de cansancio. Una apreciación que transcurre paralela a unos personajes interpretados por un reparto con fuerza y que, en definitiva, consiguen resultar carismáticos y entrañables, si bien, al mismo tiempo, tienden a veces a quedarse a un solo paso de empachar con su extravagancia.

            En ambos casos, parte de la culpa cabe achacarla a un metraje excesivo para una producción de estas características. Un rasgo, no obstante, patrimonio también de un tipo de cine no facturado específicamente para consumo occidental, dueño de sus propias reglas de ritmo y duración.

 

Nota IMDB: 6,8.

Nota FilmAffinity: 5,6.

Nota del blog: 6,5.

Anuncios

9 comentarios to “Woochi, cazador de demonios”

  1. plared 10 mayo, 2014 a 02:04 #

    Esta ya tardo en apuntarla, este tipo de peliculas son mi debilidad mas desconcertante.. Aunque prefiero las de corte mas fantastico y con las limitaciones de rigor.

    Por cierto, si no la has visto.. Higanjima… Es una curiosa película de vampiros caótica y a ratos quizás aburrida, pero en fin. A mi me gusta bastante. Cuidate

    • elcriticoabulico 10 mayo, 2014 a 02:55 #

      Esta de serie B no tiene nada, es espectáculo blockbuster puro y duro. Delirante como la serie B, pero blockbuster. Apunto Higanjima, aunque en el filmaffinity tiene un 4,3 muy poco halagüeño jeje. Otra coreana y de vampiros, pero más conocida y valorada: Thirst.

  2. altaica 11 mayo, 2014 a 03:06 #

    Me parece que estáis perdiendo el Norte. Una abrazo

  3. plared 12 mayo, 2014 a 00:11 #

    Coño altaica ya sabes que a mi todas esas tipo el vengador toxico y mierdas parecidas….Me encantan. Joer si hasta disfruto con Uwe Boll

  4. altaica 12 mayo, 2014 a 01:34 #

    ¿El vengador tóxico y Uwe Boll?, no tengo el placer de conocerlos y jamás me los has presentado. Yo a estas alturas de la vida selecciono con lupa mis amistades. Cuídate campeón y me alegro y mucho que seas tan ecléctico.

    • elcriticoabulico 12 mayo, 2014 a 13:41 #

      Ja ja. Si aquí podemos hablar gente del Barsa y del Madrí, bien podemos entendernos entre acérrimos del clasicismo y eclécticos del cine trash.

  5. plared 13 mayo, 2014 a 01:03 #

    Pues nada, voy a empezar a escribir una de cine de culto, pero de mierdas estilo uwe boll…Para que te despaches con gusto defenestrandolas……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: