Colombiana

15 Ago

“Nunca he recibido la influencia del cine, ya que ni siquiera tuve televisión hasta los 16 años. Mi estilo es un reflejo del mundo que he conocido (…). Nunca fui al cine, no sé mucho de sus grandes maestros.”

Luc Besson

 

 

Colombiana

 

Año: 2011.

Director: Olivier Megaton.

Reparto: Zoe Saldana, Michael Vartan, Jordi Mollá, Cliff Curtis, Lennie James, Beto Benites.

Tráiler

 

 

            Luc Besson, uno de los más activos representantes de la acción por la acción en su faceta de director y, sobre todo, de productor, repite esquema una vez más sin remilgos ni disimulo.

            Colombiana, realizada por uno de sus nuevos discípulos y protegidos, el director de temible nombre Olivier Megaton, recoge la maltratada excusa de la venganza por el asesinato de amados familiares para perpetrar una hora y media de ruido y furia continuado con origen en la imagen más tristemente tópico-folklórica del país sudamericano, la de los cárteles y la violencia, si bien en este caso auspiciada por los entresijos de los bajos y turbios fondos de la política internacional.

            Como en Nikita, dura de matar, la obra que puso el nombre de Besson en los oídos del cine internacional, la rabia tiene atractivas formas de mujer (Zoe Saldaña, tratando de sacudirse los píxeles de Avatar), cuya sensualidad es explotada con modosidad de videoclip musical. Una princesa guerrera dura y delicada, solitaria e incomprendida con la inocencia rota, condenada a renunciar a su vida para responder ojo por ojo a un mundo hostil y con un conato amoroso como posible luz sanadora y redentora al final del túnel.

             O no, porque el guion, sin consistencia ninguna y con apariencia de haber sido improvisado en cinco minutos, con pausa para café y cigarro mediante, se construye a partir del viejo de recurso de no dejar respirar al espectador con un bombardeo de planos que creen la sensación de que quizás haya algo detrás de tanto frenesí engañosamente entretenido y de la acumulación de sencillas situaciones estereotipadas destinadas a que no pierda el hilo, ni le haga falta esforzarse lo más mínimo.

Es decir, fast food fácil de tragar, barato, ramplón, insípido, olvidable.

 

Nota IMDB: 6,2.

Nota FilmAffinity: 5,3.

Nota del blog: 4.

Anuncios

5 comentarios to “Colombiana”

  1. plared 17 agosto, 2012 a 20:13 #

    Pues hace tiempo que quería yo ver una de accion pura y dura decente. Si le das un 6 a esta igual no es mala, la bajare a ver, que sinceramente pensaba que seria una mierda, para que engañarnos. Cuidate

    • plared 17 agosto, 2012 a 20:15 #

      vi mal la nota, la tuya era un cuatro, la de imdb un 6,2? eso sorprende. Ya me extrañaba que la critica no fuera buena y luego ver ese 6,2

      • elcriticoabulico 18 agosto, 2012 a 12:15 #

        Hay que leerse las críticas hasta abajo jaja. En cuanto a pelis de acción, pues hombre, otra escrita y producida por Besson, que tampoco tenía mucho sentido pero era bastante resultona era Venganza. Que salga Liam Neeson también es una garantía.

  2. plared 19 agosto, 2012 a 04:26 #

    Esa la vi en el plus…cojonuda para dormir. Cuidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: