Aguas mortales

20 Ago

“El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia.”

Salvador Dalí

.

.

Aguas mortales

Año: 2009.

Director: Hans Horn.

Reparto: Lavinia Wilson, Hubertus Grimm, Fahri Ögün Yardim, Katja Weitzenböck.

.

.

           Aguas mortales viene a demostrar que los muchachos de Merkel son capaces de hacer un telefilme fantástico de bajo nivel como una auténtica potencia mundial, con una unión de tópicos universales recogidos de películas de catástrofes, de misterios submarinos y crisis sanitarias que henchiría de orgullo a cualquier proyecto de unión de civilizaciones. Así, se pueden rastrear elementos característicos de películas como Tiburón –es entrañable como persisten los códigos de los clásicos tras más de treinta años desde su estreno-, Abyss o Estallido, como el manido alcalde poco comprensivo ante la muerte de sus conciudadanos, el empresario sin escrúpulos, el científico de desordenada genialidad, el chulito que aprende valores humanos, los conflictos familiares de turno o una historia de amor tan forzadísima como la poco creíble villana de rigor, a la que el guion mueve con una falta de juicio pavorosa.

            El peso del misterio recae en Aguas mortales sobre unas eucariotas que surgieron desde el fondo de los mares para colonizar y descomponer los cuerpos de los nativos de Hamburgo y evolucionar en minutos en vez de millones de años. A menos, que lo impidan el variopinto equipo conformado por un encantador investigador del ministerio, una doctora con recientes pérdidas familiares y un biólogo marino trasnochado.

Desde mi escaso conocimiento, sospecho que la película tiende a ser biológicamente poco plausible y físicamente bastante improbable, sobre todo en parte de investigación submarina. Cosa que tampoco era de esperar.

            No obstante, teniendo en cuenta todo lo anterior, con esos tremendos fallos de lógica, sus estereotipos metidos con calzador y demás, la película sabe esconder buena parte de sus carencias, presentando una realización sin demasiadas pretensiones artísticas que al menos no se abandona al mal gusto y cierta solvencia en el reparto. Tampoco es de las más aburridas.

Las hay mucho peores, si sirve de consuelo.

 

Nota IMDB: 4,2.

Nota FilmAffinity: -.

Nota del blog: 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: