Supernova (El fin del universo)

26 Jul

“No creo que el espectador deba sentir la película. Usted puede sentir a una mujer, pero no puede besar a una película.”

Jean-Luc Godard

 

 

Supernova (El fin del universo)

 

Año: 2000.

Director: Walter Hill.

Reparto: James Spader, Angela Bassett, Peter Facinelli, Lou Diamond Phillips, Robin Tunney.

Tráiler

 

 

            Que un director de trayectoria tan irregular como Walter Hill firme esta película con seudónimo algo quiere decir. Más si cabe si la propia productora, tremendamente descontenta con los resultados iniciales del filme, recurriría nada menos que a Francis Ford Coppola para realizar un segundo montaje del mismo.

            Supernova presenta un relato de terror en viajes espaciales en el que la nave y sus tripulantes se ven asaltados por un enemigo que se encuentra o infiltra en ella. Una premisa que obliga la referencia a Alien, de la que precisamente Hill es uno de los productores de toda la saga, desde su primera película hasta los últimos y demenciales spin-off, además de incorporar elementos inspirados por otras producciones de la ciencia ficción más clásica como el concepto de extraterrestre ladrón de cuerpos de El experimento del Dr. Quatermass y otras cuantas.

            Como ocurriera en la nave Nostromo, una variopinta tripulación, capitaneada por diversas y funestas circunstancias por un expiloto militar en prestaciones sociales por desintoxicación (James Spader), se verá acosada por un ente misterioso de procedencia extraterrestre, esta vez encarnado por el guapete buscador de tesoros (Peter Facinelli) al que habían de rescatar y que porta un extraño objeto capaz tanto de regenerar como de acabar con la vida de todo el universo.

             Aunque no comienza del todo mal, el problema de Supernova es que se trata finalmente de una propuesta que resulta bastante convencional, bastante poco interesante, incapaz de ser remontado ni por la pobre dirección, que ofrece una ambientación más falta de iluminación que tétrica y opresiva, ni por un guion firmado hasta por cinco escritores, lo cual es también significativo, y que confunde muchas veces verosimilitud con acumulación de palabrería pseudo técnica, más centrado en ella que en conseguir alguna línea de diálogo mínimamente interesante.

Ni siquiera un acertado Spade en el protagonismo o la siempre destacable presencia de Angela Bassett logran que la película termine por despegar, en lo que acaba por ser una obra ramplona, rutinaria y prescindible.

 

Nota IMDB: 4,4.

Nota FilmAffinity: 4,4.

Nota del blog: 3,5.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: