Futuro perdido

7 Mar

“Si ves al futuro, dile que no venga.”

Juan José Castelli

 

 

Futuro perdido

 

Año: 2010.

Director: Mikael Salomon.

Reparto: Sam Caflin, Corey Sevier, Anabelle Wallis, Sean Bean.

Tráiler

 

 

           Esta coproducción alemana-sudafricana-estadounidense capitaneada por el canal americano SyFy, experto en películas low cost en su más amplio sentido, ofrece un nuevo acercamiento a las distopías postapocalípticas, tema sugerente como pocos, con medios y métodos propios del mundo de la televisión, al cual está destinado.

           En esta ocasión, la historia se centra a mediados del tercer milenio, donde tras un exceso de orgullo que le ha llevado al desastre, la humanidad ha quedado reducida a apestosos pero bellos cavernícolas en una sociedad teocrática y temerosa ante la amenaza de bestias de todo pelaje y seres mutantes, una especie de morlocks fruto de una extraña enfermedad degenerativa. A todo esto, surgirá la típica historia del desheredado que se enfrenta al status quo con ideas renovadoras y que deviene en esperanza del grupo, al ser el único dotado de comprensión lectora y que puede desarrollar el remedio contra el mal, como ya había hecho su padre antes que él. Y, a partir de ahí, la aventura de encontrar la salvación del pueblo.

           Pese a que en sí la película no empieza demasiado mal a pesar de los tópicos de base, con una ambientación aceptable con alguna imagen interesante como la de la ciudad en ruinas y con la presencia de un actor más que decente como Sean Bean en el reparto, el guión se pasa por el forro las normas fundamentales para el desarrollo atractivo y lógico de una historia, con abundantes lugares comunes y situaciones ya vistas y de factura ramplona, lo que hace que el interés vaya siendo progresivamente sustituido por la indiferencia hasta llegar a un final con cliffhanger que promete futuras entregas de la serie. Por si gusta.

 

Nota IMDB: 4,7.

Nota FilmAffinity: 3,3.

Nota del blog: 3,5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: